Ultra Alta Definicion (UHD) Astra 19.2º

Ahora que cada vez mas llegan a nuestros hogares los televisores 4k-uhd, vamos a ver que canales en esta ocasión con tecnología UHD están disponibles en recepción a través del satélite Astra 19.2E que es de los mas usados en nuestro país.

En esta tecnología UHD los canales los podemos recibir en resolución mínima de 3840×2160, aunque en la actualidad los que podemos recibir a través del satélite Astra no están emitiendo a mas resolución.

Para poder visionar este tipo de contenido es necesario o que nuestra televisión tenga entrada para recepción de satélite, o un receptor compatible con la misma, existen varios fabricantes como vuplus, mutant, zgemma, Gigablue, Octagon ideales para la recepción de este tipo de emisiones.

En la actualidad en el Satélite Astra 19.2E podemos encontrar hasta 14 canales en UHD, de los cuales 6 son libres, dos aunque son cifrados en ocasiones su transmisión es libre, y 6 cifrados, las frecuencias de recepción de los mismos:

uhd7.png

De los 6 canales libres solo los siguientes además usan la tecnología HDR:

  • SES UHD (HLG HDR)
  • UHD1 (HLG HDR)
  • TEST 1 (HDR)
  • TEST 2 (HDR)
uhd1astra.png?w=760

El contenido de las emisiones de los canales libres en su gran mayoría es contenido promocional carente de programación, salvo Fashion 4k que realiza emisiones relacionadas con el mundo de la moda y los canales QVC UHD y PEARL TV UHD de contenido basado en teletienda.

pearldhud.png?w=760

Hemos realizado además un test de calidad de estos canales UHD del satélite Astra 19.2E midiendo su bitrate, y asi compararlos entre ellos y comparando su bitrate con canales normales HD.

El bitrate en los canales UHD calculado en los canales Fashion 4K y UHD1 tiene una media de (Avrg: 17405.202 kbit/s)

captura-de-pantalla-279.png?w=760

Que comparándolo con emisiones en HD de un canal de Movistar+ cuyo bitrate medio es de (Avrg: 6661.511 kbit/s) [bad: 0]

captura-de-pantalla-280.png?w=760

Es decir prácticamente el bitrate es 3 veces mayora en los UHD que en los HD, y el bitrate es la cantidad de flujo de video transmitida, por lo que a mayor bitrate mejor calidad de video.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: