
El programa freepremium Plex media server es una de las aplicaciones mas usadas para la gestion en red de nuestro contenido multimedia, que nos permite reunir en una sola biblioteca todo nuestros archivos de audio y video, para a continuacion reproducirlos con Plex media Server.
Durante este articulo vamos a ver como usar Plex media server ademas para reproducir los canales de nuestro receptor enigma2 con el plugin hrtunerproxy y de esta manera conseguimos tener todo nuestro contenido multimedia ademas de los canales tv de nuestro receptor todo junto, y en el caso del visionado mediante streaming de los canales de nuestro receptor.
Requisitos plex media server
- plex pass (obligatorio)
Requisitos receptor enigma2
- Tener instalado hrtunerproxy
Para realizar la instalacion de hrtunerproxy en enigma2 ejecutamos el siguiente comando:
opkg install enigma2-plugin-systemplugins-hrtunerproxy
Configuracion hrtunerproxy
Una vez hemos instalado hrtunerproxy en el receptor enigma2 accedemos al menu plugins del receptor y nos aparecera el mismo:
Una vez que hemos accedido configuramos de la siguiente manera:
- Tuner type to use: seleccionamos satelite
- Bouquet to use: Seleccionamos el favorito que deseamos compartir
Nos solicitara reiniciar el receptor y la proxima vez que accedamos al plugin nos aparecera la url que vamos a usar en plex server en este caso 192.168.1.118:6083
Configurar live tv y DVR en Plex Server
En primer lugar en la interfaz principal pulsamos en ajustes y seleccionamos Live TV y DVR y pulsamos sobre CONFIGURAR PLEX DVR
Ahora automaticamente nos deberia aparecer opcion tuner de nuestro receptor, pero si esperamos unos segundos y no aparece pulsamos sobre introducir url manualmente
En este caso pues la url que nos aparecia en hrtunerproxy 192.168.1.118:6083
Pulsamos en continuar y nos apareceran los canales de nuestro receptor
Pulsamos en continuar y ahora podemos añadir el epg xml
En este caso añadimos koala epg
http://tropical.jungle-team.online/epg/koala3.xml
A continuacion pulsamos en continuar
Nos apareceran los canales y volvemos a pulsar en continuar
Comenzara la descarga del epg
Una vez terminada la descarga del epg pulsamos en cerrar
Ahora ya en live TV y DVR nos apareceran ya nuestros canales
Lo he instalado en el deco pero en el servidor plex no hay manera de reproducir los canales (tampoco grabarlos).
El servidor plex detecta perfectamente el deco (con sus 8 sintonizadores) y todos los canales disponibles, incluso descarga la EPG (probado tanto la de koala como la que facilita la propia plex introduciendo la localización y codigo postal) pero no hay manera de reproducir los canales…
hola!, he intentado instalar el plugin en openATV pero me da este error:
Couldn’t find anything to satisfy ‘enigma2-plugin-systemplugins-hrtunerproxy’.
Unknown package ‘enigma2-plugin-systemplugins-hrtunerproxy’.
Collected errors:
* opkg_solver_install: Cannot install package enigma2-plugin-systemplugins-hrtunerproxy.
alguna idea? se puede instalar a mano?
Pasa por el grupo y lo vemos https://t.me/joinchat/AFo2KEfzM5Tk7y3VgcqIOA
Hola, he realizado al configuración tal y como se indica, y funciona todo correcto, reproduzco, grabo, el único inconveniente que tengo es que los canales que contienen # no me permite reproducirlo, me da error, únicamente esos, si lo habro mediante invitación atacando al deco funciona correctamente todos ellos.
¿Alguna idea?
Muchas gracias
Me pasa lo mismo. ¿Pudiste solucionarlo?
hola abra alguna manera de enlazarlo en una vpn que esta instalado el plex
Para soporte pasa por el grupo de Telegram: https://t.me/joinchat/R_MzlCWf4Kahgb5G