Multiboot SD

Algunos receptores enigma2 tienen la opción de poder instalar imágenes Enigma2 en una tarjeta SD insertada, como por ejemplo el receptor octagon sf8008, que su totalidad de la flash la usa para una imagen, y luego permite introducir una tarjeta SD la cual se particiona en tres partes pudiendo introducir una imagen independiente en cada una de esas tres particiones.

Preparación tarjeta sd 

Debemos introducir la tarjeta sd en nuestro receptor, una vez realizado vamos a seguir los siguientes pasos:

1. Lo mas recomendable es formatear primero la tarjeta sd en formato linux (ext3 o ext4), para ello accedemos al menu disco duro que en openatv esta en botón azul:

openatv600

2. Una vez situados en disco duro seleccionamos inicialización para proceder al formato de la tarjeta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Creación de Particiones

Una vez hemos realizado el formato de la tarjeta Sd, para poder instalar imágenes en multiboot en la misma es necesario realizar particiones, para ello en openatv dispone de un gestor multiboot con lo que se realiza fácilmente.

1. Accedemos al administrador de software que se halla en menu + sistema y seleccionamos multiboot manager

2. Ahora en la siguiente interfaz que nos aparece pulsamos botón amarillo para iniciar la creación de particiones:

A continuación esperamos que finalice el proceso de creación, al terminar nos aparecerá mensaje para reiniciar el receptor pues seleccionamos si:

Instalación imagen en multiboot

 

Una vez creada las particiones y reiniciado el receptor, ahora ya es posible realizar las instalaciones que deseemos en la tarjeta sd, como comentemos un máximo de tres.

Tenemos ahora tres opciones de instalación:

  • Imagen online, es imagen ubicada en los servidores de la imagen que tenemos puesta, en este proceso se descarga la imagen de internet, se descomprime y se instala (proceso es automático)
  • Imagen descargada, es una imagen que nosotros hemos descargado de un team diferente a la imagen que tenemos instalada.
  • Imagen backup, es una imagen creada mediante fullbackup, que reciben el nombre de recovery imagen.

 

Instalación de imagen

 

Para ello pues accedemos al administrador de software a la opción Flashear en linea

Ahora al acceder nos aparecera las imágenes que están en el servidor de la imagen que tenemos puesta, y ademas las imágenes que tengamos descargadas en .zip en nuestro unidad montada como /media/hdd o /media/usb (para que aparezcan deben estar en la unidad montada dentro de la carpeta images), así en la interfaz gráfica aparecerán como download.

Una vez seleccionada la imagen a instalar pulsamos boton verde y nos solicitara en que particion deseamos instalar la imagen, tras ello pulsamos ok

Previo a la instalacion de la imagen, nos solicitara si deseamos realizar una copia seguridad

Tras ello nos solicitara el metodo de instalacion, lo recomendable es la opcion 2 para realizar una instalacion limpia

Y ahora comenzara la instalación propiamente dicha:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seleccionar arranque imagen Multiboot

 

Para iniciar una imagen de las que tenemos instalada debemos acceder al menu de apagado del receptor y seleccionamos multiboot imagen selector

Seleccionamos la imagen que queremos usar y pulsamos boton verde, de este modo el receptor se reiniciara en la imagen seleccionada

 

A %d blogueros les gusta esto: