Jungla EPG

Pulsar para soporte en grupo telegram
Pulsar para soporte en grupo telegram

JUNGLA-EPG  | Manual Usuario

A traves de Jungla EPG Movistar+ es posible obtener el epg de la plataforma Movistar+ en nuestros receptores Enigma2, para así disfrutar de la lista de eventos de los canales. Por el grupo La jungla inc. se han realizado modificaciones en el formato de salida, para que podamos disfrutar de una nueva experiencia. En este punto dar agradecimientos a integrantes de La jungla inc.  @jala89 (biturbo) y @EA4GNQ (Carlos), que sin su inestimable esfuerzo esto no seria posible.

¿ Que es Jungla EPG ?

Básicamente extraemos el epg es decir la programación de Movistar + de la (web oficial) de dicha plataforma o de otras publicaciones digitales que incluyan la sipnosis de los canales, y una vez extraída esa información realizamos un post proceso para generar esa programación en formato xmltv con unas características modificadas por nosotros, en las que podemos destacar:

  • Inclusion de sistema de valoración del programa mediante estrellas.
  • Reordenamiento del aspecto visual de la información obtenida de la web oficial de Movistar+

En principio se va a poner disponible 7 días de epg de Movistar+, aunque en un futuro se podría generar para 3 días y para 15 días. Pero se decidió que para el comienzo de esta aventura realizarla con los 7 días.

JUNGLA EPG  | Instalación de Usuario

Los receptores Enigma2 no son capaces de leer epg generado en xmltv, por lo que es necesario el uso de programas que realizan la conversion al formato .dat compatible, para ello los mas usados son Crossepg o epg-import.

Instalación usando Crossepg

1. Instalamos CroosEPG en nuestro receptor

2. Ahora tenemos la posibilidad descargar dos fuentes la jungla EPG:

Fuente mantenida por el compañero @EA4GNQ (Carlos), donde la estructura del epg es similar a movistar+ con el añadido de estrellas de valoracion.

3. Introducimos el archivo descargado una vez descomprimido en el directorio /usr/crosspeg/providers, tras ello ya podemos seleccionar la fuente para la descarga del epg:

Fuente mantenida por el compañero @jala89 (biturbo), donde la estructura del epg es mas variada en cuanto al mostrar los elementos,  con el añadido de estrellas de valoracion.

3. Introducimos el archivo descargado una vez descomprimido en el directorio /usr/crosspeg/providers, tras ello ya podemos seleccionar la fuente para la descarga del epg:

Instalación usando EPG import

1. Instalamos EPG import en nuestro receptor

2. Ahora nos descargamos el siguiente archivo: rytec.sources.xml

3. Lo descomprimimos en nuestro pc y luego lo introducimos en el directorio de nuestro receptor /etc/epgimport

4. Ahora nos aparecera en epg import el source La jungla XMLTV donde podemos seleccionar la fuente Koala XMLTV o Canguro XMLTV con las características antes descritas:

Capturas de pantalla de los sources Canguro y Koala

Canguro

koala

A %d blogueros les gusta esto: