
StreamRanger es un script python que basicamente nos envia una notificacion telegram en el caso de detectar alguna conexion intrusa:
- Conexion FTP
- Conexion Telnet
- Conexion Http
- Conexion ssh
- Notificacion streaming con canal que estan visionando
- Posibilidad de parada streaming automatica en caso de stream no autorizado
1 Instalacion StreamRanger
En primer lugar nos descargamos el siguiente archivo y lo introducimos en el directorio /tmp de nuestro receptor
A contiuacion accedemos por terminal y ejecutamos el siguiente comando
tar -xzvf /tmp/StreamRanger.tar.gz -C /
2 Configuracion StreamRanger
Una vez instalado podemos configurar el arranque del mismo, para ello abrimos el archivo parametros.py ubicado en el directorio /usr/sbin
BOT_TOKEN = » introducimos el token del bot telegram»
CHAT_ID = «Introducimos nuestro chat id de telegram»
STREAM = 0 Si deseamos chequear stream ponemos 1
TELNET = 0 Si deseamos chequear telnet ponemos 1
FTP = 0 Si deseamos chequear ftp ponemos 1
HTTP = 0 Si desesamos chequear http ponemos 1
SSH = 0 Si deseamos chequear ssh ponemos 1
ACTIVAR = 0 Si deseamos parar stream en caso de chequeo de stream desconocido ponemos 1
USUARIO_URL = «root:» usuario receptor seguido de : ejemplo root: (si no tenemos activado http autentificacion en webif dejar en blanco)
PASSWORD_URL = «45464546@» password del receptor seguido de @ por ejemplo 45464546@ (si no tenemos activado http autentificacion en webif dejar en blanco)
Si deseamos añadir ips o dominios amigos para que no nos mande notificacion en caso conexion los añadimos en fichero /etc/amigos.cfg
3 Ejecucion de StreamRanger
Para la ejecucion del script simplemente podemos realizarlo con el siguiente comando
python /usr/sbin/StreamRanger.py
Una vez ejecutado si ha hallado conexiones de las que hemos marcado para chequear nos enviara notificación a nuestro bot telegram
Si deseamos que se ejecute cada x tiempo podemos añadir a cron
/usr/bin/python /usr/sbin/StreamRanger.py