
Con el uso de skin que usan el plugin xtraEvent, para descarga de diferentes archivos graficos, nos encontramos que todas las descargas que se van realizando se acumulan en nuestro disco duro.
En el caso que deseemos realizar una limpieza inteligente de archivos, es decir no borrar todo el contenido (ya que obligamos a xtraevent a descargar el proceso actual si lo borramos todo), si no borrar solamente los archivos generados antiguos, por jungle-team hemos desarrollado un pequeño script para facilitar este aspecto.
Funcionalidad
Basicamente el script te permite borrar los archivos que genera xtraEvent que tenga x dias de antiguedad que nosotros definamos, de esta manera solo borrariamos archivos mas antiguos y no todo, por lo que evitariamos que xtraevent tuviera que descargarlo todo de nuevo.
1. Una vez descargado el archivo, y descomprimido lo abrimos con un editor de texto recomendable notepad++ y observaremos:
Dispositivo: Ponemos hdd p usb depende nuestro montaje donde descargamos los xtraevent
dias: ponemos los dias que deseemos, ejemplo: si ponemos 7 se borraran los archivos que llevan 7 dias sin modificarse, es decir se borrarian los archivos con mas de 7 de antiguedad.
2. A continuacion introducimos el archivo por ejemplo en /usr/bin y le damos permiso de ejecucion:
chmod 777 /usr/bin/del_inteligente.sh
3. Podemos añadirlo a crond por ejemplo añadiendo esta linea, que se ejecutaria todos los dias a las 16:30, pero eso cada cual ponga segun necesidades.
30 16 * * * /usr/bin/del_inteligente.sh