
En los receptores enigma2 existe el plugin terrestrialscan, para realizar la busqueda de canales TDT y tras esa busqueda realiza una clasificacion automatica de los mismos, para ello es necesario activar la opcion LCN, es decir que tras realizar la búsqueda nos creara un bouquet donde los canales quedaran ordenados automaticamente ( en el nº1 La 1 en el nº 2 La 2, en el nº3 Antena 3…) Esto para que funcione debería tener esta función programada el operador que tengamos. En este caso lo vamos a realizar a traves de la operadora Fibwi de las illes balears que proporciona canales TDT. De esta manera nos facilita lo engorroso de ordenacion de los canales TDT.
1. Instalacion de Terrestrialscan
Para realizar la instalacion del plugin terrestrialscan lo podemos realizar facilmente desde la terminal ejecutando estos dos comandos:
opkg update
opkg install enigma2-plugin-systemplugins-terrestrialscan
2. Uso de terrestrialscan
Una vez realizada la instalacion del plugin TerrestrialScan, accedemos al menu de busqueda de canales y veremos que nos aparece la opcion Terrestrial Scan
Ahora realizamos los siguientes pasos:
1. Tras acceder a la opcion nos aparecera los siguientes parametros, seleccionamos de la siguiente manera:
- Tuner: Podemos seleccionar automatico y automaticamente cojera el tuner que encuentre TDT o si tenemos varios tuner TDT simplemente seleccionamos cual deseamos usar.
- Bandplan: Seleccionamos UHF EUROPE
- clear before scan: Lo activamos
- Create Terrestrial bouquet: Lo activamos de esta manera nos creara automaticamente el favorito con los canales encontrados ya ordenados.
- LCN Descriptor: Seleccionamos 0x83 que es el usado normalmente en Europa
2. Ahora pulsamos boton verde para buscar canales y comenzara la busqueda de canales
3. Al finalizar la busqueda de canales se nos habra creado automaticamente un favorito llamado terrestrial
Donde los canales estaran ya ordenados automaticamente en base al LCN