
Si deseamos acceder a traves de terminal a nuestro receptor enigma2, el sistema operativo Mac Os desde hace unas versiones elimino el protocolo telnet, por lo que usa unicamente el protocolo ssh.
Un primer problema que nos encontramos es que para poder acceder a traves de ssh normalmente el receptor tiene que tener asignada una password asignada, en caso contrario nos rechazara el intento de conexión.
Una manera facil de asignarle una password al receptor, para asi usar el protocolo ssh, es en primer lugar conectarnos al receptor a traves de Netcat para asi poder ponerle contraseña al receptor y ya luego usar .ssh, que vamos a ver como realizarlo.
1. Accedemos a la terminal del sistema Mac Os
2. Una vez hemos abierto la terminal debemos introducir el siguiente comando para acceder a traves de netcat:
nc ip_de_nuestro_deco puerto
En este ejemplo usarios:
nc 192.168.1.71 23
Una vez que hemos accedido a traves de netcat ya podemos ejecutar el comando:
passwd
Para asi añadirle una contraseña al receptor:
Una vez que ya le hemos asignado password al receptor a traves de netcat ya podemos acceder sin problemas a traves de ssh con la pass que hemos puesto, que en este caso seria:
ssh root@192.168.1.71